¡Prueba el entrenamiento de los boinas verdes!
El sargento mayor Geoff Dardia ayuda a las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU. a mantenerse preparados para el combate con este entrenamiento de boina verde.
- Toma nota del entrenamiento que hacen los boinas verdes del ejército estadounidense
- Una rutina para llevar al límite tu condición física
- Cómo adelgazar rápido con la dieta militar y perder peso
- La dieta militar para perder 5 kilos en una semana
Mientras sus compañeros de clase de la escuela primaria en Kennebunkport, Maine, soñaban con la gloria en el deporte, Geoff Dardia quería convertirse en un soldado estadounidense y ganarse un puesto dentro de las filas de los especialistas en combate militar más elitistas del mundo, los boinas verdes.
Tan impresionante como suena decir que Dardia ha pasado la totalidad de su larga carrera militar en Operaciones Especiales, es decir que sigue en forma superados los 40 años. Y ahora, como supervisor del entrenamiento de los Boinas Verdes, los prepara para el combate.
Pero... ¿cuáles son los requisitos mínimos de aptitud física que debes cumplir para convertirte en un boina verde? ¿Es tan duro como parece?
"En el Ejército, cuando entramos en mi época, teníamos pruebas regulares de aptitud física del Ejército. Era correr, eran las dominadas, eran las flexiones, y luego en la selección final tenías que hacer 12 dominadas perfectas. Los requisitos modernos para ingresar a las Fuerzas Especiales son 49 flexiones clásicas en dos minutos, 59 abdominales en dos minutos, una carrera de dos millas en 15:12 o menos, y seis dominadas.
En términos de lo que se espera, ahora estoy con un grupo de chicos que está pasando por el entrenamiento del Navy SEAL Green Team. 80 es el número de flexiones mínimo para entrar en ciertas unidades dentro de Naval Special Warfare.
El tiempo de ejecución de dos millas es un buen indicador de la aptitud cardiovascular, pero en lo que respecta a las necesidades de las operaciones de combate, en realidad no es un buen indicador. Nunca he tenido que hacer flexiones o press de banca en combate. Nunca tuve que completar una carrera de dos millas en combate, pero tuve que soportar equipos pesados a la espalda durante varios días. Una carrera de dos millas no es un buen indicador de la capacidad de alguien para caminar con 40 a 120 libras de peso sobre los hombros. Por eso, durante nuestro proceso de selección y evaluación ponemos mucho peso en las personas y las hacemos caminar y caminar, en lugar de correr. ¿Tuve que llevar cosas pesadas? Sí. ¿Tuve que subir y bajar de los vehículos todo el tiempo con pesos pesados, o escalar paredes y atravesar obstáculos? Si, absolutamente.
Estos son números de control, pero la mejor manera de ponerse en forma para un boina verde es hacer cosas que sean más relevantes desde el punto de vista operativo y de combate. Es por eso que tenemos otras herramientas de evaluación.
Todo depende de la misión
Ahora contamos con entrenadores de fuerza y fisioterapeutas. Llevamos el modelo de entrenamiento deportivo profesional a entornos militares de élite. Vamos a adaptar nuestra capacitación a las eficiencias que vemos en su patrón de movimiento y su capacidad para hacer su trabajo. Luego vamos a ver lo que implica ese trabajo. Si la misión requiere que baje de un helicóptero y corra 50 yardas dentro de edificios con todo el equipo, esas expectativas y patrones de movimiento se tendrán en cuenta en su entrenamiento.
Nuestros entrenadores de atletismo y entrenadores de fuerza y acondicionamiento realizan diferentes entrenamientos para diferentes áreas de operación y diferentes conjuntos de misiones. Tenemos equipos de montaña, equipos de buceo, equipos de caída libre y equipos de movilidad de vehículos, y el entrenamiento va a ser diferente para cada uno de esos equipos. Cuando estaba en un equipo de buceo, hacíamos mucha natación y muchas cosas marítimas. Estábamos siempre en el agua; un equipo de montaña probablemente no se va a preocupar por nadar, lógicamente...
No teníamos montañas en Siria, mientras que los muchachos en Afganistán a veces tenían sus campamentos base entre 6.000 y 9.000 pies. Si vas a caminar con 60 kilos de peso, tendrá que entrenarse y aclimatarse para ese entorno. Si un equipo va a caminar y patrullar a pie en lugar de vehículos y helicópteros, su entrenamiento será ligeramente diferente al de un equipo que tiene acceso directo a las misiones y conduce todo el tiempo. Todo depende de la misión.
Se trata de estar preparado físicamente y preparado mentalmente. Y aprender a entender los impactos del estrés, la falta de sueño, la mala nutrición...
¿Y desde el punto de vista nutricional?
"Al entrar en el ejército a los 20 años, piensas que eres indestructible. Obviamente, comíamos la comida que nos proporcionaban mientras entrenábamos, pero cuando no estábamos entrenando, comía en restaurantes, comida basura, alcohol y de todo, poco sano. Y tampoco teníamos entrenadores de salud, como ahora, que se cuida más la alimentación de los soldados y, en especial, de los boinas verdes.
Los aspectos más difíciles del entrenamiento de operaciones especiales
Mucho de esto es el equilibrio entre el trabajo y la vida. Cuando estás en proceso de capacitación para esto, eso es todo: estás comprometido. Puedes decir que tu familia es la principal prioridad, pero cuando estás en formación, eso es todo lo que hay en la vida. Tienes que dedicar toda tu energía y enfoque a eso, no hay nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario